Investigarán muerte de cientos de pingüinos en costa chilena
Fotografía: Twitter @sernapesca

Investigarán muerte de cientos de pingüinos en costa chilena


Por Felipe Rojas | 06 Marzo 2022 17:30
COMPARTIR

La aparición de más de cien pingüinos y otros animales muertos en la playa de Toltén en la Región de la Araucanía generó alarma en las autoridades.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) planea investigar las razones tras el deceso de estas especies.

De hecho, funcionarios de la entidad llegaron hasta la zona para tomar muestras del lugar. Asimismo, se acercaron a la Fiscalía con el objetivo de que la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural investigue las causas del fenómeno.

También puedes leer: Daniel Jadue descartó formar parte del gobierno del presidente electo Gabriel Boric

El director regional(s) de Sernapesca de la Región de La Araucanía, Ricardo Torrijos, le comentó a Las Últimas Noticias los antecedentes que manejan.

"Se constató el hallazgo de 115 pingüinos magallánicos, 104 fardelas negras, cinco cormoranes, un lobo marino juvenil y un delfín chileno, todos muertos y distribuidos entre el sector de Nigue Norte la desembocadura del río Toltén", manifestó.

De momento, los cuerpos de los animales encontrados serán transportados hasta veterinarios especializados para que les practiquen la necropsia.

"Las especies no evidencian heridas visibles, sin embargo, aún no se puede aventurar ninguna causa, pues se deben recabar todos los antecedentes”, sostuvo Torrijos.

https://twitter.com/sernapesca/status/1499821074749472771
ETIQUETAS: