Dan de alta a paciente que estuvo nueve meses internado en Hospital Las Higueras por Covid
Fotografía:

Dan de alta a paciente que estuvo nueve meses internado en Hospital Las Higueras por Covid


Por Ariela Rios | 06 Marzo 2022 11:04
COMPARTIR

Guillermo Loeza, un paciente de 25 años recibió el alta en el Hospital Las Higueras luego de estar nueve meses internado por Covid-19.

El joven estuvo internado un total de 270 días, 90 de ellos en situación grave, conectado a Ecmo. Actualmente, se encuentra en la fase final de su recuperación, adscrito en el Programa de Rehabilitación Post Covid del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del mismo hospital. 

Guillermo Loeza señaló que “hubo varias complicaciones médicas y de deterioro de mi cuerpo. Hubo mucha consideración de los médicos y de la parte kinésica por hicieron todo lo posible para salvarme. Mientras estuve conectado a Ecmo se hizo un considerable trabajo con la máquina motomed para fortalecer mi movilidad y mi flujo sanguíneo”.

Te puede interesar: Semana de la Mujer Emprendedora comenzará esta semana en Concepción

El médico tratante, Leonardo Suazo, indicó que Loeza tuvo una neumonía grave producto del Covid, por lo que requirió muchos días de UCI y de conexión a Ecmo. El fiasiatra explicó que “ha evolucionado bastante bien, de manera favorable. Ya recuperó su independencia y sólo quedan algunos detalles de motricidad fina y de entrenamiento cardiovascular para poder recuperar su movilidad previa”.

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, visitó el hospital para encontrarse con Loeza. En el lugar mencionó que su caso es un ejemplo de la amplia labor que han realizado los médicos para atender los requerimientos de esta pandemia.

Kuhn sostuvo que “en este ejemplo queremos reconocer a todos los funcionarios de la salud del país, y en particular de la región. Que han tenido un trabajo muy esforzado, salvando vidas y permitiendo la recuperación de las personas como en el caso de Guillermo que ahora vuelve a su vida, a su familia y vuelve a tener la posibilidad de ser un aporte a la sociedad”.

ETIQUETAS: