Cerrar Publicidad (10s)

Con los lideres políticos de Europa en constante diálogo para dar fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, el panorama para los refugiados sigue siendo difícil. En este sentido, Rodrigo Provoste, misionero cristiano oriundo del Biobío, entregó más detalles sobre la situación del país.

El hombre vivía en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz y se ganaba la vida en un local de comida rápida. Sin embargo, siempre estuvo muy ligado al cristianismo, lo cual lo llevó a ser misionero en Ucrania.

"Lo que estamos viviendo en este minuto es algo muy terrible, lamentable. Estamos viviendo bajo amenaza total, en este momento nosotros nos encontramos refugiados por la situación difícil que se encuentra en estos momentos. La situación en cualquier momento se puede volver caótica, lamentablemente Rusia nos quiere invadir, nos quiere bombardear y quiere adueñarse de toda esta región de Odessa", relató.

Asimismo, explicó que la población ha debido armarse ante la invasión y que todavía no comprende como todo pudo suceder tan rápido todo.

"Lamentamos mucho lo que está pasando con el pueblo de Ucrania. Nosotros nos encontramos en una situación realmente catastrófica, porque nosotros no sabemos cuando nos van a atacar, a que hora, en la mañana o en la noche, no sabemos cuándo", narró.

También puedes leer: Ahora Netflix: Suspenden servicio en Rusia

Agregó que ya les mencionaron que "tenemos que tomar todos los resguardos porque la situación se puede empeorar. Así que en esta situación estamos nosotros viviendo con temor, con miedo, no sabemos a que hora va a suceder todo esto".

En la misma línea, comentó que les informaron que llegaron cuatro barcos de Rusia a las aguas de Ucrania en el Mar Negro.

"Los soldados ucranianos están listos para defender su tierra, su soberanía. Será difícil la situación, yo creo que en un par de horas más se va a desatar lo más terrible. Espero que no pase a mayores, espero que no pase nada, no me gusta la guerra, no me gusta el conflicto", manifestó.

Añadió que "está todo el mundo resguardado, esperando que es lo que puede acontecer".

Actualmente, Rodrigo Provoste se encuentra en Odessa, importante ciudad portuaria de Ucrania en que habitaban cerca de 2 millones de personas.

"Somos un pueblo acá en Ucrania donde hay mucha gente que no tiene la culpa de esta situación. Hay mucha gente inocente y también hay gente que va a morir por culpa de estas decisiones, por un grupo de mentes despiadas que lo único que quieren es robar, robar y robar", cerró.

Cargando más noticias...