Buses Tomé Concepción cambian recorrido en el incio de la rebaja del pasaje
Fotografía:

Buses Tomé Concepción cambian recorrido en el incio de la rebaja del pasaje


Por Felipe Rojas | 06 Marzo 2022 15:20
COMPARTIR

Desde el lunes de esta semana usuarios de buses de Tomé en dirección a Concepción tuvieron la oportunidad de experimentar el nuevo recorrido. El cambio se traduce en una rebaja en la tarifa para los habitantes de Tomé que se desplazan diariamente a la capital regional.

Si bien el sistema parte oficialmente la próxima semana, durante estos días se concretó para verificar su éxito.

Jaime Aravena, seremi de Transporte y Telecomunicaciones, entregó algunos detalles del nuevo funcionamiento, además de comentar sus primeras apreciaciones.

"Para los usuarios que vienen a Concepción, los servicios de Transporte Público que operan desde Tomé, comenzaron a circular por calle Lincoyán, es decir, se extendió su recorrido por Los Carrera, hasta Lincoyán hasta llegar a Manuel Rodríguez y ahí al Terminal ubicado en esa calle con Salas", sostuvo.

Añadió que "se comenzó a realizar mediciones en frecuencia, regularidad y puntualidad a través de GPS que nos permitirán conocer en tiempo real la condición del servicio".

También puedes leer: Choque entre vehículo y carreta en Ruta de La Madera dejó un fallecido

En la misma línea, afirmó que la modificación más relevante por la nueva zona de servicio es la rebaja en la tarifa. Dicho cambio beneficiará a cerca de 10 mil pasajeros que diariamente se desplazan desde Tomé hacia Concepción.

"En el caso de los que viajan entre Dichato y Concepción la rebaja será de 200 pesos; los que lo hacen desde Tomé tendrán 150 pesos de disminución en su pasaje, los estudiantes tendrán una rebaja de 50 pesos y los que usen el transporte público entre Penco y Tomé pagarán 100 pesos menos", manifestó.

Por su parte, el representante Legal de las empresas Tomé Concepción, Bernardo Montoya, declaró que este cambio traerá alegría a los tomecinos.

"En Tomé hubo una modificación en el trazado, circulando ahora por calle Hinrichsen y Lord Cochrane en ambos sentidos, para los servicios que van hacia Dichato y así darle cobertura a personas que no tienen servicio de transporte público hoy en día", precisó.

La firma del contrato definitivo del Perímetro de exclusión de Tomé entre las empresas y el Ministerio se realizó esta semana. Por lo tanto, todo partiría oficialmente la próxima semana.

ETIQUETAS: