Falleció el cantante penquista de la nueva ola Patricio Renán
Fotografía:

Falleció el cantante penquista de la nueva ola Patricio Renán


Por Felipe Rojas | 05 Marzo 2022 13:42
COMPARTIR

El cantante chileno Patricio Renán falleció esta mañana luego de sufrir complicaciones médicas por su avanzada edad.

Según consignó Radio Imagina 88.1, el también músico chileno Wildo confirmó el deceso del querido artistas. Asimismo, indicó que Renán se encontraba bien cuidado en una casa de reposo acompañado de su esposa. Además, cada cierto tiempo recibía visitas de sus hijos.

"Desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción y murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa", afirmó Wildo.

También puedes leer: Biobío registró casi 3 mil casos nuevos de Covid-19

Acto seguido, enfatizó en el hecho de que el hombre nunca estuvo "botado por su familia ni dejado de lado, como lo hacen algunos con los adultos mayores".

El artista se hizo conocido por componer algunos de los clásicos temas de la nueva ola como “Son recuerdos”, “Por amor” y “Soy Culpable”.

Patricio Renán nació en Concepción el 4 de enero de 1945, sin embargo, su infancia y adolescencia las vivió en la comuna de Penco. En 1965 tuvo una gran oportunidad en la música tras participar en “La voz del talento”, concurso radial en que logró obtener el primer puesto.

Años más tarde se relacionó con la cantante Cecilia Pantoja, quien le presentó a los dueños del sello EMI. Así, el 18 de agosto de 1966 pudo grabar su primer disco.

Durante sus años de carrera tuvo la oportunidad de compartir con otros grandes artistas de la época como Pollo fuentes, Luis Dimas, Wildo, entre otros.

ETIQUETAS: