Autor de homicidio con rifle de postones fue condenado a cuatro años de cárcel
Fotografía: Contexto

Autor de homicidio con rifle de postones fue condenado a cuatro años de cárcel


Por Felipe Rojas | 05 Marzo 2022 18:45
COMPARTIR

Un hombre de 33 años acusado de dar muerte a una persona con un rifle de postones deberá pasar cuatro años en la cárcel. El delito habría tenido lugar el 20 de marzo en la calle Vicente Huidobro en Coyhaique.

El Tribunal Oral en lo Penal volvió a enjuiciar esta causa tras la aceptación del recurso de nulidad proveniente de la defensa del acusado por parte de la Corte de Apelaciones.

Mauricio Martínez, abogado de la Defensoría Penal Pública, indicó que el hombre obró en "legítima defensa ya que hubo una agresión ilegítima previa".

"Lo cierto es que debe considerarse las circunstancias del caso y la agresión previa que sufrió mi representado", sostuvo.

También puedes leer: Sujetos entraron a robar a tienda de tecnología: Especies sustraídas se avaluaron en $30 millones

No obstante, los jueces a cargo del proceso concordaron que el sujeto era el autor del delito de homicidio. Lo anterior supuso un cambio en la primera resolución tomada que indicaba que los datos apuntaban a cuasidelito de homicidio.

"Por unanimidad el tribunal ha decidido condenar al imputado por el delito de homicidio simple. El acusado tomó un rifle calibre 5,5 milímetros, se posiciona al costado del vehículo encontrándose la víctima en el asiento del conductor, con el vidrio abajo, y a una corta distancia le apunta y efectúa un disparo", declaró la jueza Mónica Coloma.

De esta manera, el hombre deberá pasar cuatro años en el recinto penitenciario de Coyhaique, pues las condiciones del caso no permiten que cumpla su condena de otra forma.

ETIQUETAS: