Juan Cristóbal Guarello emplazó duramente a Javier Castrilli
Fotografía: Gentileza Facebook Anfa Biobio

Juan Cristóbal Guarello emplazó duramente a Javier Castrilli


Por Sabes Deportes | 04 Marzo 2022 19:24
COMPARTIR

Juan Cristóbal Guarello emplazó duramente a Javier Castrilli. El periodista de ADN Radio no tuvo problemas para encarar al presidente de los árbitros chilenos, quien, coincidentemente luego de la confesión de Patricio Blanca, decidió despedir a tres jueces entre los que figuraba Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana. Todo ello tras la acusación por malos manejos en el Comité presidido por el argentino.

Castrilli fundamentó la razón en que los ahora ex árbitros no daban en el tono a nivel físico y que había que darle un giro distinto al arbitraje nacional. "Me llama la atención que se haga una evaluación de los árbitros a la cuarta fecha (...) Acá hay algo que no se puede desmentir que cuando se cuestiona al Sindicato de Árbitros, los jueces son echados de la ANFP. La cronología es demasiado coincidente", indicó Guarello.

A ello, el "Juez de Hierro" apuntó a Guarello y manifestó que "usted cree que manejo las finanzas de las ANFP, que tomo decisiones unilaterales, arbitrarias, tomar una decisión dolorosa como las que hemos tomado (...) Me remito a las autoridades del fútbol profesional (...) La lista de las personas tomaron mucho tiempo, pasaron de escritorio en escritorio".

Ahí, la tensión fue tal que Guarello fue directo y espetó que "no le creo Castrilli, es demasiada coincidencia". La respuesta llegó del argentino y dijo "no podemos tener en el fútbol profesional a árbitros que hace dos años no pasaban la prueba física (...) Asumo la más plena y absoluta responsabilidad de cada una de las decisiones que tomo".

Lee también: Lota Schwager suma varios refuerzos para pelear en Tercera

Guarello, en su rol de entrevistador, fue punzante y sindicó a Castrilli que "usted no es la única fuente, es válida, pero no la única. Hay un grupo que se llama el 'Club de Poker' y ahí tiene influencia el señor Mario Sánchez". Castrilli no tuvo pelos en la lengua para emplazar al periodista y decir que "¿quién le sopló esta mentira? Venga a la ANFP para verificar esto. Él cumple funciones en el fútbol amateur y lo que usted está haciendo es desacertado".

https://www.youtube.com/watch?v=vDGJSVNLOgk&t=1s
ETIQUETAS: