Índice de precios de alimentos llegó a un récord según la FAO
Fotografía: REUTERS/Mohamed Azakir

Índice de precios de alimentos llegó a un récord según la FAO


Por Agencia Reuters | 04 Marzo 2022 18:03
COMPARTIR

El índice de precios mundiales de los alimentos alcanzaron un récord en febrero, al marcar un aumento interanual del 24,1%, liderados por un incremento en los aceites vegetales y los productos lácteos, dijo el viernes una agencia de las Naciones Unidas.

El indicador de precios de los alimentos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que incluye una canasta de los cereales y productos básicos más comercializados en el mundo, promedió 140,7 puntos el mes pasado frente a una revisión a la baja de 135,4 puntos en enero.

La cifra inicial para enero fue de 135,7 puntos. Los precios más altos de los alimentos han contribuido a un avance generalizado inflación, a medida que las economías se recuperan de la crisis del coronavirus, y la FAO ha advertido que estos costos están poniendo en riesgo a las poblaciones más vulnerables en países que dependen de las importaciones.

La FAO, con sede en Roma en Italia , también emitió sus primeras proyecciones para la producción de granos en 2022, y estimó que la cosecha mundial de trigo se incrementará a 790 millones de toneladas desde 775,4 millones en 2021.

Lee también: Bonos de Argentina se desploman pese a acuerdo con el FMI

ETIQUETAS: