Incendio forestal en Penco sigue activo: Bajan de alerta roja a amarilla
Fotografía: Cedida

Incendio forestal en Penco sigue activo: Bajan de alerta roja a amarilla


Por Maria Ruiz | 04 Marzo 2022 14:38
COMPARTIR

El incendio forestal que afecta a Penco, en la Región del Biobío, sigue activo y sin ser contenido. No obstante, según indicó el director (s) de Conaf, Javier Ramírez, tiene "menor actividad que días anteriores".

Ramírez precisó que actualmente "hay recursos tanto de Conaf como empresas, trabajando en los puntos activos para evitar que el incendio continúe".

Referente a si hay un catastro de viviendas afectadas, sostuvo que no hay ni tampoco amenazas directas a ellas. Por ende, el día de ayer se bajó de alerta roja a amarilla en las comunas de Penco y Tomé.

Lee también: Comercio y turismo del borde costero en el Biobío sacan cuentas positivas de la temporada estival 2022

Consultado respecto al trabajo de empresa Arauco, Bomberos y Conaf, dijo que ha "sido mancomunado, con el apoyo de la PDI y Carabineros".

"Ha sido importante ya que por el volumen del incendio y la cantidad de hectáreas quemadas, que son de 1.250, ha permitido que el trabajo sea lo más riguroso posible y evitar que el incendio continúe hacia el norte", agregó.

Por último, en relación a la cantidad de incendios forestales en la región, sostuvo que la cifra es de 1.946, que "corresponde a un 13% menos en relación a la temporada anterior y llevamos 15.846 hectáreas".

ETIQUETAS: