El nuevo técnico de Seba Vegas en Monterrey alucina con su retorno al club
Fotografía: REUTERS/Tomás Bravo

El nuevo técnico de Seba Vegas en Monterrey alucina con su retorno al club


Por Agencia Reuters | 04 Marzo 2022 12:33
COMPARTIR

Víctor Manuel Vucetich aseguró que el Monterrey ha sido el máximo referente de su larga carrera como director técnico, por lo que buscará devolverle el prestigio que ha perdido recientemente por los malos resultados y, además, a darle un nuevo sentido al defensa de la Selección Chilena, Sebastián Vegas en "Rayados".

El club anunció el regreso de Vucetich como director técnico, en sustitución de Javier Aguirre, con el objetivo de regresarlo a la senda del triunfo y llevarlo a conseguir títulos como lo hizo en su primera etapa.

"Llego sumamente contento porque siempre he considerado que el equipo de Monterrey ha sido el máximo referente de mi carrera deportiva. A pesar de las circunstancias en que se encuentra, creo que está lleno de jugadores de alto nivel como para poder resolver esta problemática que se tiene en estos instantes", dijo Vucetich tras su presentación.

"El estar en mi casa y en el equipo donde deseaba volver me deja muy tranquilo, buscaré volver a retomar ese prestigio que el equipo tiene y que en estos momentos ha tenido una pequeña baja", agregó.

En su primera etapa como técnico de Monterrey, de 2009 a 2013, el llamado "Rey Midas", por los múltiples títulos ganados, conquistó los torneos locales Apertura 2009 y 2010, y también ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Lee también: La UdeConce sigue sin encontrar el rumbo en la Primera B

Además de Monterrey, Vucetich, quien también dirigió a Guadalajara y Querétaro, hizo campeón a los clubes Neza, León, Estudiantes Tecos, Tigres UANL, Cruz Azul y Pachuca.

También dirigió dos partidos a la selección mexicana en 2013 durante la eliminatoria para el Mundial de Brasil. "No me cabe la menor duda de que el crecimiento del plantel se va a dar, trabajaremos en esa unión y armonía para poder lograrlo. Buscaremos, en base a la experiencia que tenemos, lograr ese cambio de actitud, de personalidad y de carácter, y volver a retomar el nivel futbolístico que tienen todos ellos (jugadores)", apuntó el estratega de 66 años.

La reaparición de Vucetich como técnico de Monterrey será el sábado cuando reciba al América, que también nombró director técnico interino al ex jugador argentino Fernando "Tano" Ortiz tras el cese de Santiago Solari.

Monterrey, que tiene dos partidos pendientes por su participación en el Mundial de Clubes, se ubica en el penúltimo lugar con seis puntos, los mismos que registra América pero una mejor diferencia de gol. América marcha en el último sitio.

"Es muy poco el tiempo para poder detectar algo a simple vista, pero considero que en un momento dado la confianza es uno de los factores que se ha ido perdiendo, y la experiencia que he vivido creo que me da la posibilidad de entender ese tipo de problemáticas y saber cómo buscar las soluciones", puntualizó Vucetich.

ETIQUETAS: