Boric se compromete con un gobierno feminista: “Le pido a los hombres que nos lo tomemos muy en serio”
Fotografía: Gabriel Boric

Boric se compromete con un gobierno feminista: “Le pido a los hombres que nos lo tomemos muy en serio”


Por Alvaro Sandoval | 04 Marzo 2022 12:15
COMPARTIR

Esta mañana se realizó el Encuentro Interministerial para las Políticas de Género, que fue liderado por la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. En la ocasión, el presidente electo Gabriel Boric se dirigió a los hombres declarando que ser un gobierno feminista es una de las bases de su administración.

“Me gustaría hablarles a los hombres. No solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera un poco inevitable el machismo en el que fuimos formados”, partió diciendo el mandatario electo.

En esa línea, Boric aprovechó la instancia para pedirle “particularmente a los hombres que nos lo tomemos en serio. Esto no es una banalidad, no es una respuesta posmoderna a demandas identitarias, sino que estamos hablando de un compromiso”.

Durante la instancia, el presidente electo reafirmó que su gobierno será feminista, lo que “significa cambiar la manera en la cual nos relacionamos”.

Lee también: Gobierno de Boric sufre primera baja en el Biobío: No asumirá delegada en Arauco

Gabriel Boric agregó que la historia del mundo "ha estado durante demasiados siglos contada por hombres. Es una lucha larga pero que en las dimensiones de la humanidad, que hayamos tomado esta consciencia, creo que es tremendamente relevante".

Le pido encarecidamente a los hombres, por cierto también a las mujeres pero particularmente a los hombres que nos lo tomemos muy en serio. Espero que al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado”, continuó Gabriel Boric.

El entrante mandatario también invitó a que los movimientos feministas tomen formas institucionales. En ese sentido, Boric expresó que “lo institucional no tiene que ser una renuncia al movimiento y la fuerza que han desencadenado las mujeres. Debe ser más bien una expresión de la misma”.

ETIQUETAS: