Universidad Andrés Bello tiene nuevo vicerrector en Concepción
Fotografía: UNAB Sede Concepción

Universidad Andrés Bello tiene nuevo vicerrector en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 03 Marzo 2022 12:47
COMPARTIR

A partir del próximo 25 de marzo y en un período marcado por el retorno presencial a las actividades, el Dr. Carlos González Correa asumirá el cargo de vicerrector de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción. Le tocará suceder al Dr. Octavio Enríquez Lorca, quien desempeñó el cargo durante la última década.

Según indicó la UNAB a través de un comunicado, la nueva autoridad se desempeña desde el año pasado como profesor en el área de Salud. Carlos González es bioquímico de la Universidad de Concepción y doctor en Ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile.

El nuevo vicerrector indicó que su objetivo “es continuar el camino recorrido y seguir proyectando a la UNAB como una universidad de excelencia, con foco en la generación de nuevo conocimiento y preocupada de su entorno y el desarrollo sostenible”.

Lee también: Gabriel Boric se despidió del Congreso tras ocho años como diputado

En su trayectoria profesional destacan distintos puestos de profesor y gestión educativa: fue director del Departamento de Microbiología, vicedecano y decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, además de vicerrector de Investigación y Desarrollo de esa institución.

Además, fue en dos oportunidades vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Microbiología.

Por su parte, el vicerrector saliente destacó los avances logrados durante su gestión y manifestó su optimismo por la etapa que inicia la nueva autoridad. “Hemos avanzado no solo en infraestructura, espacio y tecnología para entregar la mejor formación a nuestros estudiantes, también en conocimiento, en experticia y en cuanto al aporte realizado al desarrollo regional y social”, señaló Octavio Enríquez.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el próximo jueves 24 de marzo en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello.

ETIQUETAS: