"Que no piensen desde un punto de vista ideológico": Seremi de Obras Públicas por instalación del gobierno de Boric en Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"Que no piensen desde un punto de vista ideológico": Seremi de Obras Públicas por instalación del gobierno de Boric en Biobío


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2022 13:23
COMPARTIR

El Seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, Víctor Reinoso, se refirió a la instalación del nuevo gobierno y lo que espera que hagan en la región, tanto el presidente electo, Gabriel Boric, como la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Al respecto, dijo que "yo creo que lo primero que hay que esperar de todo gobierno es que piense en la región".

En ese sentido, Reinoso señaló que "creo que por lo menos de nuestra parte, desde este ministerio se ha trabajado muy de la mano con el gobernador regional, tomando en cuenta que él es que va a ayudar a la región desde su perspectiva".

"Hemos visto muchos proyectos, los cuales están muy de acuerdo y muy consensuados. Sabemos que son por la región (...)", agregó.

Lee también: Divisiones de transportes de Gobiernos Regionales de Chile se reúnen en Concepción para debatir nuevas políticas públicas

El Seremi sostuvo que en la región se debe proyectar de aquí a 30 o 40 años, pensando en que se puede convertir en una región 100% forestal, agrícola y vitivinícola. "Tenemos que prepararnos a ese escenario y para eso pusimos estos proyectos de la mesa".

Agregó que va "a haber una migración natural por parte de la gente, de buscar mano de obra. Tenemos que prepararnos para aquello y por lo tanto, eso implica mejor vialidad, así como también mejorar la calidad de vida".

Reinoso apuntó a que cree que el futuro gobierno debe pensar en ello. "Que piense en lo que es bien para la región, no desde un punto de vista ideológico y no solo involucra la parte política, sino también ecológica. Tenemos que tener un equilibrio entre lo que es bueno para el ecosistema y la parte productiva", precisó.

"Yo creo que los que vengan adelante, deben avanzar pensando en la región", sostuvo, haciendo un llamado a quien le sucederá en la cartera ministerial regional de Obras Públicas.

ETIQUETAS: