Incendio forestal en Penco continúa sin ser controlado
Fotografía: Cedida

Incendio forestal en Penco continúa sin ser controlado


Por Marcelo Ramírez | 03 Marzo 2022 09:36
COMPARTIR

Más de 800 hectáreas quemadas lleva el incendio forestal en Penco. Siniestro que sigue activo sin ser controlado informó Conaf. Aunque en las últimas horas las llamas bajaron su intensidad, siendo combatidas por unidades terrestres, debido a que el clima no permite el trabajo aéreo.

"Siguen habiendo puntos activos, el incendio no está controlado, tampoco está contenido, estamos trabajando en eso. Se nos apareció un foco al norte del sector San José", informó el director regional de Conaf, Francisco Pozo.

Agregando, "la mayor complicación que hoy día se nos presenta es esta vaguada, que si por un lado baja la temperatura, nos impide tener todos nuestros recursos aéreos, entonces el incendio puede avanzar".

Se espera poder controlar el siniestro durante este jueves. Mientras que de momento, tal como se informó la noche del miércoles, no existe amenaza hacia viviendas.

Cabe destacar que existe la información que el siniestro se originó de forma intencional, así lo dijo la noche de ayer el director Pozo. "De acuerdo a los antecedentes que maneja la corporación. Si efectivamente el día de hoy en la mañana (miércoles), nuestros brigadistas vieron a una persona que andaba en moto prendiendo fuego".

Lee también Efectivos de la Armada y del Ejército entrarán al combate de las llamas en Penco

"Yo quiero agradecer a todas las instituciones que han colaborado el día de hoy (miércoles), aquí han habido más de 400 personas que han trabajo de Conaf, Forestal Arauco, Bomberos, el Delegado Presidencial nos ha acompañado todo el día", dijo el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa la noche del miércoles.

Síguenos en Twitter para que te enteres de todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: