Más de 24 mil vaquillas vivas han sido enviadas por barco desde el Biobío a China
Fotografía:

Más de 24 mil vaquillas vivas han sido enviadas por barco desde el Biobío a China


Por Alvaro Sandoval | 03 Marzo 2022 10:30
COMPARTIR

La exportación de vacuno vivo con destino a China sigue intensificándose. Con el último envío de 3 mil 956 vaquillas vivas, la Región del Biobío suma más de 24 mil de este tipo de animales que han sido enviados desde el puerto de Talcahuano hacia Qingdao.

Se trata de la sexto exportación de animales vivos en pie desde el Biobío hacia la potencia asiática, y el primero de este año 2022.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Iván Ramírez, explicó que las vacas deben cumplir una serie de requisitos sanitarios establecidos por China, el que considera un estricto control y protocolo. “Se debe garantizar que los animales son negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades (…) A las vaquillas se les realiza pruebas serológicas y de campo”, detalló Ramírez.

La razón del envío de vaquillas vivas a China se debe al crecimiento de ese mercado y a la demanda por productos de buena calidad.

Lee también: Desembarque pesquero en la Región del Biobío registró un incremento del 1,7%

Por esto, el gerente general de Talcahuano Terminal Portuario S.A, Pablo Passeron, destacó que la operación llena de orgullo al mercado local. "El cliente sigue depositando su confianza en nuestro trabajo. Esperamos seguir realizando este tipo de exportaciones para contribuir cada día más al desarrollo económico de Talcahuano y de la región”.

Los animales, de raza Holstein, tuvieron una cuarentena de más de 30 días en tres predios en Linares, en la Región del Maule. El viaje se prolongará por un mes aproximadamente y el puerto de entrada a China será por el puerto de Qingdao.

De esta manera, la exportación ganadera en Chile sigue creciendo, y se suma a los envíos -en menor cantidad- que se han hecho hacia Argentina, Perú, Ecuador, Cuba y Paraguay.

ETIQUETAS: