La UdeConce sigue sin encontrar el rumbo en la Primera B
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

La UdeConce sigue sin encontrar el rumbo en la Primera B


Por Sabes Deportes | 03 Marzo 2022 23:04
COMPARTIR

La UdeConce sigue sin encontrar el rumbo en la Primera B. El equipo de Fernando Vergara, nuevamente, tuvo una ingrata jornada en el fútbol de ascenso y no pudo romper el cerrojo impuesto por Deportes Recoleta, que, sin duda, mereció ganar el partido por las ocasiones que tuvo frente al arco del sólido Manuel García y ambos equipos no lograron salir del 0-0.

El equipo del "Campanil" tuvo un correcto primer tiempo, aunque el envión anímico de la localía solo duró 30 minutos. El volante Juan Pablo Abarzúa fue uno de los que generó peligro en la portería de Romero. El mediocampista elevó un derechazo en el minuto 19 y después asistió a Arnaldo Castillo, que conectó un cabezazo sin mayor peligro.

De ahí, en adelante, Recoleta se hizo de las acciones. El ex Deportes Concepción, Milton Alegre apuró un balón en el 34 y Gonzalo Tapia no logró batir al Manu García. Luego, en el 40', Tapia apuró la pelota y la tapada fue notable del guardián penquista, quien, a quemarropa, salvó su guarida. En la segunda parte, la UdeConce trasladó las acciones por el carril izquierdo con Felipe Saavedra, que se descolgó con mayor personalidad.

En el 47', un cabezazo de Sanhueza amenazaba a la UdeConce, que casi encontró premio en el 66' en la gran jugada colectiva de la segunda fracción. Abarzúa traslado el balón en el último tranco de la cancha, cedió a Saavedra, quien sacó un centro en carrera, Castillo aprovechó su estatura para bajar el esférico y luego, solo sin marca, Franco Ragusa apareció destapado y desvió increíblemente frente al arco recoletano.

Lee también: Ben Brereton Díaz apuesta con todo por su recuperación

Luego del tira y afloja, Recoleta -en una acción rápida- tuvo el gol del triunfo en los pies de Matías Rubio. El artillero dejó pagando a Eric Godoy, quien tuvo otra vez una ingrata jornada en la zaga, se acomodó y desde 27 metros sacó un lindo derechazo que terminó estrellado en el travesaño. Un partido que deja muchas dudas para la UdeConce, que debe mejorar si es que quiere hacer algo más que pelear por salvar la categoría.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1499560175631433728
ETIQUETAS: