La UdeConce buscará enmendar el camino en Collao
Fotografía: Gentileza Prensa UdeC

La UdeConce buscará enmendar el camino en Collao


Por Sabes Deportes | 03 Marzo 2022 14:44
COMPARTIR

La UdeConce buscará enmendar el camino en Collao, a partir de las 20:30 horas, frente a Deportes Recoleta. El cuadro del "Campanil" viene de perder en el Ester Roa Rebolledo frente a Cobreloa por 2-0, mientras que el cuadro de Felipe Núñez igualó en su debut en la categoría 1-1 ante Fernández Vial en el Estadio Santa Laura.

Para este compromiso, el técnico Fernando Vergara tendrá que ver cómo encuentra las soluciones en el campo de juego, ya que el esquema de 3-5-2 no surtió mucho efecto y, sobre todo, en el plano defensivo el equipo se vio mal. Por ello, un cambio a dos líneas de cuatro hombres asoma como razonable para el equipo penquista.

El ingreso de Felipe Saavedra puede ser fundamental, ya que le da mayor peso por la franja izquierda ya sea como lateral izquierdo o en funciones de mediocampo. Uno que sí estará es el paraguayo Arnaldo Castillo, quien es número fijo en la ofensiva universitaria.

"La verdad es que estamos bien, muy concentrados, trabajamos bien duro esta semana para enfrentarnos a Deportes Recoleta. Sabemos a lo que juegan y nosotros preparados para contrarrestar todas las adversidades que se presenten en el partido", adelantó Castillo.

Lee también: La UEFA solicitó a la FIFA no realizar un Mundial cada dos años

Además, el delantero manifestó que "el aprendizaje que nos dejó el partido con Cobreloa apunta a la concentración, el estar así durante todo el partido, enfocado en las tareas de cada uno y concretar las opciones que tengamos para marcar. Al final, el partido se va a marcar por los detalles".

Castillo figura como fundamental en la ofensiva de la UdeConce y se enfrentará ante el debutante en la categoría de plata. Al menos, esta semana, el tema audiovisual y el recabar información es clave para poder sortear a un duro rival como es el cuadro recoletano.

"Es un equipo bastante agresivo, se repliegan harto y es un equipo de buen contraataque. Será un partido bonito y tenemos que hacer nuestro trabajo, que al final haciendo lo nuestro podemos sacar un buen resultado de local, porque lo vamos a necesitar", manifestó el goleador.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1499380037853671429
ETIQUETAS: