"Han justificado y normalizado la violencia política": Bellolio por mujer que lanzó agua al presidente Piñera
Fotografía: Mediabanco

"Han justificado y normalizado la violencia política": Bellolio por mujer que lanzó agua al presidente Piñera


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2022 15:30
COMPARTIR

La jornada de este jueves, el presidente Sebastián Piñera participó de una ceremonia por los dos años de la pandemia en Chile y en medio de ello, una mujer le arrojó una botella con agua.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la situación ocurrida en la instancia y la calificó como "inaceptable".

"Nos parece que este acto de violencia política es inaceptable. Es inaceptable por la institución de la presidencia y creo que ocurre porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política durante este último tiempo", dijo.

"Por lo tanto, nuestro máximo repudio al hecho de la violencia política que es exactamente lo contrario a la democracia (...) La violencia política es la antítesis de la democracia y eso es algo muy lamentable que haya ocurrido", agregó.

Lee también: Mujer le tiró agua con botella al Presidente Piñera en medio de una ceremonia

Asimismo, aclaró que la persona que cometió la agresión se le llevó a control de identidad y en las próximas horas se le dejará en libertad. Era nieta, según indicó Bellolio, de uno de los invitados a la ceremonia, quien subió al despacho del mandatario a pedirle disculpas por lo ocurrido.

Además, informó que el presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de no presentar una acción judicial por el hecho.

ETIQUETAS: