Habilitan acceso vehicular a Nonguén desde Avenida Collao
Fotografía: Cedida

Habilitan acceso vehicular a Nonguén desde Avenida Collao


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2022 17:03
COMPARTIR

Como parte de los avances del par vial Collao-Novoa, obras ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se habilitó en doble tránsito el acceso vehicular hacia Nonguén desde Avenida Collao.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, sostuvo que la habilitación se da para que "el transporte público, sobre todo, pueda transitar de manera más ágil. Congestionando menos y no afectando a los vecinos que estaban teniendo que sufrir el desvío".

Además, indicó que también se habilitará la doble calzada en el acceso directo que se construyó entre Nonguén y la ruta Concepción-Cabrero. A ello se suma que la segunda etapa, que implica una inversión de $12 mil millones de pesos, ya está con financiamiento, empresa adjudicada y en condiciones de comenzar.

Por su parte, el director del Serviu, Samuel Domínguez, dijo que "con esto estamos dando pasos sustanciales para finalizar la primera etapa que está programada para ser entregar a la comunidad en mayo".

Lee también: Junji del Biobío entregó consejos claves para los primeros días de clases en el Jardín Infantil

Asimismo, sostuvo que "durante la próxima semana vamos a despejar la tercera pista de avenida Collao en Plaza Acevedo. Con eso, toda la congestión vial que se está produciendo por los trabajos va a estar ya solucionada y vamos a trabajar solo en el mejoramiento de las plazas".

Los vecinos, en tanto, esperan que con este acceso se solucione la alta congestión que hay en sus sectores. Manfredo Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Puchacay, expresó que "cada vez hay más vehículo, más gente y más población. Entonces eso nos da alta congestión que ojalá logremos solucionarlo con esto, sobre todo con la vía que da hacia la carretera".

Moisés Ríos, presidente de la JJ.VV Palomares, pidió paciencia a los vecinos, para que "entiendan que todo esto que se está haciendo va en directo beneficio de ellos. Y toda la comunidad de Nonguén, Palomares, Collao y General Novoa".

ETIQUETAS: