Invitan a postular a primeras convocatorias del año de fondos para emprendedores de la región
Fotografía:

Invitan a postular a primeras convocatorias del año de fondos para emprendedores de la región


Por Alvaro Sandoval | 02 Marzo 2022 15:46
COMPARTIR

Ya están abiertas las postulaciones de los primeros fondos concursables de la Corporación del Fomento (Corfo) para emprendedores del Biobío. Esto, para robustecer el entorno para el emprendimiento e innovación en la región.  

“Esperamos que se atrevan a invertir y puedan hacer más competitivos sus negocios”, expresó Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.

Uno de los ganadores de los fondos de Desarrolla Inversión del 2021 fue la empresa Lymflex, quienes desarrollan soluciones innovadoras, utilizando materiales de alta calidad en PVC y materiales flexibles.

El dinero adjudicado sirvió para comprar nuevas maquinarias y de paso impulsar el crecimiento de la empresa, explicó su dueño y fundador, Jaime Leal. También invitó a sus colegas emprendedores a participar en esta convocatoria: “Nosotros nos adjudicamos el Desarrolla Inversión el año pasado, lo que jamás imaginamos. Los invito a confiar que se puede”.

El primer instrumento es el Desarrolla Inversión, un subsidio que entrega hasta un 60% de cofinanciamiento con un tope de hasta $50 millones de pesos. El objetivo es apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva, a través de la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.  

Lee también: Existencia de vinos aumentó 7,2% en Chile: Biobío registró un incremento de más del 40%

El segundo es el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI). Este fondo cofinancia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $30 millones. Las iniciativas que postulen a esta convocatoria deberán pertenecer a una de las siguientes categorías: Educación para el Emprendimiento en Escolares; Difusión de Emprendimiento y la Innovación, y Formación para el emprendimiento y la Innovación.   

Ambas convocatorias se encuentran abiertas y disponibles para postular a ellas en la web www.fomentobiobio.cl hasta el 15 de marzo del 2022. Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas (difusión por redes sociales) y, además, los emprendedores que deseen postular a estos fondos, pueden dirigir sus consultas a consultas@fomentobiobio.cl  

ETIQUETAS: