Hombre abusó de hija de su pareja cuando ella estuvo hospitalizada para dar a luz hija en común en Cañete
Fotografía:

Hombre abusó de hija de su pareja cuando ella estuvo hospitalizada para dar a luz hija en común en Cañete


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2022 08:08
COMPARTIR

Un hombre de 36 años fue condenado por abusar sexualmente de la hija de su pareja, mientras esta última se encontraba hospitalizada para dar a luz a una hija en común. El delito se registró en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción, a través de una Orden de Investigar por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años, emanada por la Fiscalía Local de Arauco y Curanilahue, realizaron diversas diligencias, las cuales permitieron corroborar fehacientemente los hechos denunciados en contra del imputado.

"El hombre de 36 años quedó al cuidado de la víctima y aprovechando esta situación abusó de la menor. Al año siguiente, la niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia", sostuvo el inspector Adolfo Alarcón de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción.

Lee también: Alcalde defendió el uso de vías exclusivas en San Pedro de la Paz: Llamó a gestionarlas

Detalló que el delito ocurrió “en circunstancias que la madre de la víctima se hospitalizó para dar a luz a una hija en común”, explicando que el hombre quedó al cuidado de la afectada, hija de la mujer.  “En circunstancias en que quedó solo con ella, es que abusó de la niña”, sostuvo el inspector.

Realizadas entrevistas a testigos, inspección ocular, empadronamientos, entre otras, ratificaron la culpabilidad del agresor. Esto fue ratificado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, quien lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo. El sujeto fue identificado con las iniciales C.G.F.M.

"La PDI realiza un trabajo profesional, el cual nos permite confirmar hechos, luego de una larga data de ocurridos, por lo que instamos a realizar las denuncias frente a este tipo de ilícitos, los que afectan principalmente niños, niñas y adolescentes", finalizó el inspector Alarcón.

ETIQUETAS: