Dólar avanza mientras la crisis de Ucrania empaña las perspectivas de la zona euro
Fotografía: REUTERS/Ricardo Moraes

Dólar avanza mientras la crisis de Ucrania empaña las perspectivas de la zona euro


Por Agencia Reuters | 02 Marzo 2022 14:14
COMPARTIR

El dólar se apreciaba frente al euro el miércoles, debido a la preocupación de los inversores por el impacto de la escalada del conflicto en Ucrania en las perspectivas económicas de la zona euro, mientras que las monedas vinculadas a las materias primas se fortalecían.

El rublo ampliaba sus declives recientes y tocaba mínimos históricos en las operaciones en Moscú, ya que las duras sanciones occidentales por la invasión de Ucrania golpeaban al sistema financiero ruso.

"Los acontecimientos en torno a la guerra en Ucrania seguirán siendo el principal motor de la acción del precio del euro para la sesión", dijo Shaun Osborne, de Scotia Bank. "Una continua escalada del conflicto, sin que haya una clara vía de escape para Rusia, está empujando al euro a una prueba en 1,10 en los próximos días".

El euro bajaba un 0,3% frente al dólar, tras caer a un nuevo mínimo de 21 meses, de 1,1059 unidades, al principio de la sesión.

Lee también: Aclara espera que SEA apruebe proyecto minero en Penco

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,3%, a 97,604 unidades. El índice llegó al principio de la sesión a 97,834, su valor más alto desde junio de 2020.

Las divisas vinculadas a las materias primas, como la canadiense, la australiana y la neozelandesa, subían, ya que los inversores esperan beneficiarse del alza de los precios.

Los precios del crudo tocaron máximos de ocho años; los del trigo, de 14; y los contratos del aluminio, el gas holandés de referencia y el carbón europeo alcanzaron niveles históricos, ya que las sanciones occidentales a Rusia impactaron en las exportaciones rusas de materias primas.

Un modesto repunte en el apetito de los inversores por las divisas de mayor riesgo mantenía presionados al franco suizo y al yen, considerados activos de refugio. La moneda estadounidense subía un 0,2% frente a su par helvético y un 0,5% en comparación con la moneda japonesa.

ETIQUETAS: