Diego Valdés se quedó sin técnico en el América de México
Fotografía: REUTERS/Jorge Mendoza

Diego Valdés se quedó sin técnico en el América de México


Por Agencia Reuters | 02 Marzo 2022 14:58
COMPARTIR

El club América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, despidió al director técnico argentino Santiago Solari debido al pobre desempeño que ha mostrado el equipo en el torneo local Grita México C22.

El cese de Solari se da un día después de que el Querétaro igualó en el último minuto al América en la octava jornada del torneo local, donde las "Águilas" se ubican en el penúltimo lugar con seis puntos después de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

"El cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil, esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", informó el club en un comunicado.

"América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari y su cuerpo técnico durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo donde exitosamente consiguieron, el año pasado, el récord de puntos en la historia del club. Desafortunadamente, en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados", agregó.

Solari fue nombrado director técnico del América en diciembre de 2020, en sustitución de Miguel "Piojo" Herrera. El club aclaró que nombrará a un director técnico interino para enfrentar los próximos compromisos en lo que elige al nuevo estratega.

Lee también: Atletas rusos y bielorrusos podrán competir como neutrales en Juegos Paralímpicos de Pekín

El próximo compromiso del América será el sábado cuando visite a Monterrey en la novena jornada del torneo local. "El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y, sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del fútbol mexicano", apuntó el club.

En tanto, Diego Valdés llegó esta temporada en 11 millones de euros al América tras buenas temporadas en el Santos Laguna. El seleccionado chileno, eso sí, no ha logrado consolidarse en el equipo y todavía no es un jugador crucial en la alineación de los americanistas. En total, tiene un gol y 449 minutos en 6 partidos.

ETIQUETAS: