Preocupación por incendio forestal en Penco: Más de 250 hectáreas quemadas
Fotografía:

Preocupación por incendio forestal en Penco: Más de 250 hectáreas quemadas


Por Mario Saavedra | 01 Marzo 2022 11:11
COMPARTIR

Preocupación ha generado en Penco un incendio forestal que, en las últimas horas, ha consumido más de 250 hectáreas. El siniestro afecta el sector Los Coigües 2. Allí se han visto afecta una parte importante de los predios de Arauco, pero también zonas de otros particulares. Residentes de dicha área apenas han podido dormir por el avance del fuego.

Al igual que en la emergencia que ocurrió ayer en cercanías de ese sector, están trabajando Bomberos y personal de la Conaf. No sólo hay brigadas terrestres, sino que también aeronaves lanzando cargas de agua para frenar el avance de las llamas.

Arauco ha desplegado siete brigadas terrestres que han sido transportadas por helicópteros hacia las áreas con siniestros. También hay tres aviones con capacidad de descarga de 3 mil litros de agua cada uno, así como también dos mega helicópteros Kamov, con capacidad para descargar 5 mil litros cada uno.

https://twitter.com/Sabescl/status/1498662311967526912

Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de empresa Arauco, explicó que “nos encontramos nuevamente en la comuna de Penco combatiendo un incendio de grandes proporciones. Ayer combatimos uno con fuertes recursos, en donde estuvieron pronto a verse afectadas viviendas. Hoy estamos en un incendio grande, donde hemos desplegado numerosos recursos”.

Añadió que “esto no es suficiente si no somos capaces de prevenir, de estar atentos frente a esta situación. Los incendios en Chile, normalmente, se generan por causa del hombre, un porcentaje importante con intención. No dejemos que se destruya la naturaleza, el medioambiente y que pueda afectar nuestras viviendas”.

Lee también: Motociclista falleció tras chocar contra una barrera en Penco

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco, sostuvo que “es un tema que nos complica a esta hora. Está fuera de control. Nos preocupa a que aumenten las ráfagas de viento y haya consecuencias durante la tarde. Es un predio forestal pero está cerca de dos comunidades donde hay viviendas: San José y Primer Agua”.

ETIQUETAS: