Gary Medel fue clave para el arribo del nuevo jugador de la UC
Fotografía: Twitter @Cruzados

Gary Medel fue clave para el arribo del nuevo jugador de la UC


Por Redacción Sabes | 01 Marzo 2022 13:54
COMPARTIR

La Universidad Católica sigue reforzando su plantel y el ídolo del club, Gary Medel, fue clave para que el nuevo jugador del plantel estudiantil dejara todo atrás en Europa. El tetracampeón de Chile, luego de perder con Palestino ayer en La Cisterna, arrancó una nueva semana de trabajo con el flamante fichaje del fútbol europeo.

El defensor Nehuén Paz concretó su arribo a Universidad Católica, tras su paso por el Bologna. En el equipo de la Serie A compartió junto al "Pitbull" Medel, quien le comentó varias situaciones de la institución. Esas charlas fueron claves en la decisión del argentino.

"Aceptar esta propuesta tuvo que ver con mi charla con Gary Medel, que es alguien que conoce bastante esta institución y qué mejor que una opinión de él para tomar esta decisión (...) Sé que Universidad Católica es un club modelo y sabía que venir a un club así era una gran oportunidad para mi. No tenía mucho que pensar", explicó Paz en su presentación.

Lee también: Deportes Concepción tiene otra alternativa en la defensa

El nuevo refuerzo del club utilizará el dorsal "6" dejado por el ahora retirado Francisco "Gato" Silva. Paz tendrá que rendir de inmediato en el bloque posterior, al menos viene en forma para enfrentar el desafío ante Cobresal en El Salvador, dispuesto para el domingo a las 20:30 horas.

"Vengo en ritmo desde Italia y hablé con la dirigencia en enero para poder cambiar de aire. Tengo entrenamientos y en pocos días estaré bien. Pienso que lo que realmente falta es conocer a los compañeros, adaptarme al club, a los entrenamientos y físicamente vengo en ritmo de competencia", admitió Paz.

Para finalizar, en su presentación, el ex Kayserispor de Turquía y Crotone en la Serie B de Italia, dijo que "estoy feliz de llegar a Católica y haré todo lo posible para aportar al equipo a conseguir todos los objetivos del club".

ETIQUETAS: