"Espero trabaje por seguridad pública porque la actual administración ha sido terrible": Díaz tras designación de Daniela Dresdner
Fotografía: Rodrigo Díaz - Daniela Dresdner | Sabes.cl - Twitter

"Espero trabaje por seguridad pública porque la actual administración ha sido terrible": Díaz tras designación de Daniela Dresdner


Por Maria Ruiz | 01 Marzo 2022 13:08
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, reaccionó a la designación de Daniela Dresdner como delegada presidencial en la región del gobierno de Gabriel Boric.

Díaz señaló que espera que ella y quienes asumirán en las delegaciones de las provincias de Arauco y Biobío, "tengan éxito en su cometido, que trabajen por la región y tengan muchos logros, a favor de la gente de la región del Biobío".

Además, sostuvo que desde "el gobierno regional vamos a ponernos a disposición, a trabajar con puertas abiertas para recoger iniciativas que sean de interés de la región y por cierto, le vamos a hacer algunos planteamientos".

Por otra parte, la autoridad regional señaló que espera también que Daniela Dresdner asuma "con mucha fuerza los temas que tienen que ver con la seguridad pública".

"La principal tarea de un delegado presidencial, que es dependiente del Ministerio de Interior, es trabajar en materia de orden y seguridad publica (...) Lo que hemos vivido en la actual administración (de Sebastián Piñera) es terrible", dijo.

Lee también: Díaz calificó como “ineptos” en seguridad al Gobierno tras nuevo crimen en Provincia de Arauco

Agregó que "espero que no tengamos que lamentar más crímenes en el paseo peatonal, más terror en las poblaciones por el narcotráfico y seguir lamentando en lugares como la Vega situaciones de violencia que no vivíamos en el Biobío".

Además, espera la construcción de "un proceso de diálogo, en la zona sur en la región y de mantención de medidas de seguridad".

Por último, referente a si pedirá a la delegada presidencial que se haga una consulta ciudadana por el Estado de Excepción, señaló que "estoy convencido de que es muy bueno consultar a las personas. Qué mejor que abrir las puertas a la ciudadanía".

ETIQUETAS: