"Discuto el endiosamiento en torno a él": Solabarrieta fustigó a Marcelo Bielsa
Fotografía: Marcelo Bielsa - Fernando Solabarrieta | Instagram - Twitter

"Discuto el endiosamiento en torno a él": Solabarrieta fustigó a Marcelo Bielsa


Por Maria Ruiz | 01 Marzo 2022 16:29
COMPARTIR

El periodista de ESPN, Fernando Solabarrieta, fustigó al ex director técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Lo hizo en medio de una discusión que sostuvo con Valdemar Méndez.

De partida, Solabarrieta dijo que "yo de Bielsa tengo la mejor opinión, pero discuto el endiosamiento que hay en torno a él".

"Que Valde me diga 'no toma equipos grandes por temas de ideales'. No toma equipos grandes porque no se los ofrecen. ¡Digamos las cosas como son!", agregó.

Tras ello, intervino Valdemar Méndez, su compañero de panel en ESPN, diciéndole: "Fernando, cómo decís esa babosada. Estamos en una cadena seria. Una cosa de locos".

Solabarrieta respondió a aquello con un cuestionamiento. "¿Qué equipo grande le ofrecieron a Bielsa? Dime uno".

Valdemar, en tanto, le planteó que si creía que "el endiosamiento, cuando un técnico no pasa tan desapercibido como incluso él quisiera, pero su obra, por los países que pasa, con un antes y después, es en vano".

"Ustedes lo están valorando por los títulos", remató Méndez, a lo que Fernando le dijo que valoraba su paso por Chile. Sin embargo, aclaró que el título de Chile en la Copa América del 2015 fue con (Jorge) Sampaoli, no con Bielsa.

"Yo valoro su paso por Chile, pero no hay título. El título de Chile fue con (Jorge) Sampaoli en Copa América, no con (Marcelo) Bielsa", dijo.

No obstante, Valdemar no acalló y le preguntó si Bielsa no hizo nada por la selección. "¿No hizo nada Bielsa para que a Sampaoli le quede la selección que le quedó?", dijo.

“No, pero ahora le vas a sacar méritos a Sampaoli por la obtención de Copa América, si el equipo era de él, no era de Bielsa. Valde, Bielsa se había ido hace cuatro años. ¿Ahora me vas a decir que Bielsa es el campeón de América de 2015?", sostuvo.

Posterior a ello, el resto de los panelistas intervinieron, acusando un nivel de animadversión por parte de ambos, tanto Solabarrieta como Méndez.

https://twitter.com/espnfutbolchile/status/1498447672046505992?s=21
ETIQUETAS: