Alcalde defendió el uso de vías exclusivas en San Pedro de la Paz: Llamó a gestionarlas
Fotografía:

Alcalde defendió el uso de vías exclusivas en San Pedro de la Paz: Llamó a gestionarlas


Por Mario Saavedra | 01 Marzo 2022 17:31
COMPARTIR

Durante la tarde este martes, la Seremi de Transportes anunció que la fiscalización en las vías exclusivas aumentará con el inicio de marzo. Buscarán facilitar el traslado en la locomoción colectiva. Consultado por el aumento de control y multas en el Gran Concepción, el alcalde Javier Guíñez, expresó que en San Pedro de la Paz viven una situación muy distinta a otras zonas de la intercomuna.

El alcalde expresó que en Concepción o Talcahuano hay más accesos o rutas para transitar, comparando aquello con lo que ocurre en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Guíñez afirmó que “hay que separar las cosas. En San Pedro de la Paz, las vías no funcionan porque lo que tenemos es muy poco, a diferencias de otras comunas en las que hay otras alternativas. Eso va a tener una eficiencia cuando tengamos Costanera u otras vías como otras ciudades”.

Lee también: Aumentan fiscalizaciones y riesgo de multa a quien tome vías exclusivas en el Gran Concepción

Sostuvo que se debería gestionar, con equipos de Carabineros, el acceso a dichas vías “de acuerdo a circunstancias. No podemos darnos lujos en horarios en que está todo congestionado y las vías exclusivas están vacías, porque no pueden entrar buses ni en el sur ni en el norte. Las vías exclusivas quedan inutilizadas en algunos momentos. Más que estar infraccionando hay que usarla bien en momentos en que estamos congestionados y no hay otras vías. Hay que gestionar lo poco y nada que tenemos”.

Cabe recordar que el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó que durante toda la semana habrá fortalecimiento de la fiscalización. “Lo que queremos es que se retorne a la normalidad, disminuyendo los inconvenientes de mayor movilidad. Una de las formas de potenciar el buen uso del transporte público es que las vías exclusivas estén disponibles”.

La autoridad expresó que “los que invaden, les quitan su espacio y pierden frecuencia. Si alguien está pensando en usar las vías exclusivas, se arriesga a que lo vamos a fiscalizar y multar. El plan completo es coordinado con Carabineros y los municipios”.

ETIQUETAS: