Sigue la interrogante sobre el destino de los lobos marinos enterrados en Coronel
Reacciones inmediatas ha generado el posible regreso de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional. De hecho, uno de los que rechazó su retorno fue Gaspar Domínguez, vicepresidente del órgano redactor.
"Si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional", aseguró Rojas Vade en un video que publicó en sus redes sociales esta mañana. Tras esto, fue la propia María Elisa Quinteros, presidenta de la CC, quien confirmó el retorno de Rojas Vade este martes 01 de marzo.
Bajo este contexto, Gaspar Domínguez, utilizó su cuenta de Twitter para escribir que tenía tres solicitudes para el ex integrante, donde la primera era: "A Rojas Vade: Por favor no vuelvas".
En tanto, en un punto de prensa señaló que condenan "profundamente el actuar del convencional aludido y además consideramos que en este momento, por cierto, no nos favorece".
Convencionales del Biobío
"El supuesto regreso de Rojas Vade sólo provoca daño a la CC, su actitud es irresponsable y perjudica este proceso histórico", dijo Alvez.
Mientras que Pustilnick señaló: "El retorno de Rojas Vade es una pésima noticia. Ya le provocó un daño tremendo a la fe pública y a la CC; por ello, debe estar al margen tal como lo formalizó en su renuncia meses atrás y es urgente que el Congreso avance en una reforma para hacerla efectiva".