Seremi de Economía del Biobío: "Seguimos recuperando empleo pero la velocidad ha ido bajando"
Fotografía:

Seremi de Economía del Biobío: "Seguimos recuperando empleo pero la velocidad ha ido bajando"


Por Maria Ruiz | 28 Febrero 2022 13:32
COMPARTIR

El Seremi de Economía en la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, se refirió a las cifras de desempleo en la zona, que fueron reveladas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de desocupación de la Región del Biobío en el trimestre noviembre de 2021- enero de 2022 fue de 7,5%, cifra que disminuyó 2,4 puntos porcentuales en doce meses, explicado por el aumento de los ocupados (7,0%); que fue en mayor proporción al alza de la fuerza de trabajo (4,3%), informó INE.

En relación a ello, el titular de Economía en la región, señaló que "seguimos recuperando empleo aunque la velocidad de la recuperación del empleo ha ido bajando".

Además, "la fuerza laboral, es decir aquellos que dicen estar interesados en trabajo, se mantiene en niveles bajos y eso es un tema que hay que analizarlo en profundidad".

Lee también: Más de 43 mil empleos recuperó el Biobío en el trimestre móvil noviembre - enero de 2022

Gutiérrez sostuvo que hay mucha gente que "no quiere emplearse y busca el autoempleo", de hecho se han creado nuevas empresas o se ha preferido por los empleos informales.

"Seguimos recuperando empleo, a una velocidad menor y este año es de menor crecimiento económico", subrayó el Seremi en relación a las cifras reveladas.

Por último, indicó que "el desafío que nos queda como gobierno y con el del presidente electo Gabriel Boric es seguir creando las condiciones económicas para que los empleos que se perdieron en la pandemia se recuperen en un 100% y se aumenten un poco más".

ETIQUETAS: