Rojas Vade aseguró que retomará sus funciones en la Convención si no se le permite renunciar
Fotografía:

Rojas Vade aseguró que retomará sus funciones en la Convención si no se le permite renunciar


Por Belen Carrasco | 28 Febrero 2022 08:59
COMPARTIR

El convencional Rodrigo Rojas Vade, aseguró que de no concretarse su renuncia, retomará sus funciones como integrante de la Convención Constitucional.

Recordemos que Vade presentó su renuncia al órgano redactor en septiembre del 2021, luego de revelar que mintió y que no padecía cáncer. Sin embargo, la CC no posee un mecanismo de salida por lo que sigue siendo convencional.

A través de su cuenta de Facebook, el "pelao" Vade dijo que retomará sus funciones si no se concreta su salida. "Anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso”, señaló.

"Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos (...) Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional", añadió.

Además, recalcó que "el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile".

"Las y los vecinos del distrito 13 tiene pleno derecho, al igual que todes, a ser representados por la cantidad de escaños que les fueron otorgados por ley“, continuó.

Asimismo, el convencional afirmó que "no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar, recibir los castigos y sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por un error que yo cometí".

ETIQUETAS: