Refugio Antuco presenta importante avance en sus obras
Fotografía: Cedida

Refugio Antuco presenta importante avance en sus obras


Por Sabes Deportes | 28 Febrero 2022 17:18
COMPARTIR

El Refugio Antuco está siendo remozado y presenta importantes avances en sus obras, que considera una inversión de 647 millones de pesos de inversión. En total, un 30 por ciento de avance llevan las obras de mejoramiento y habilitación del recinto emplazado en el Parque Nacional Laguna del Laja. Esta inversión desarrollada por el Ministerio del Deporte, a través del IND, considera que el lugar sea utilizado para los deportes de montaña como el senderismo.

Estos avances fueron constatados in situ por el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza; la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira y el Director Regional del IND, Clemente Matte más diferentes representantes de la Conaf. También participó el delegado presidencial de la Provincia de Biobío (s), Sergio Vallejos.

"Es una inversión histórica en la región, donde el deporte de montaña se verá muy favorecido con este refugio. Nos permitirá atender variadas delegaciones para fomentar el desarrollo de las actividades tanto en lo formativo como recreativo en época estival e invernal. La institucionalidad deportiva regional le ha puesto el foco a darle vida a los distintos patrimonios que tenemos y este refugio forma parte de ese esfuerzo", dijo Sanhueza.

En tanto, Pincheira indicó que "acá juntamos los esfuerzos de la cartera de Deportes, Bienes Nacionales, Delegación Provincial de Biobío y el IND para que esto resultara. Estamos en una propiedad fiscal, administrada por Conaf y hemos facilitado la planimetría y firmas necesarias para la normalización de este gran proyecto".

Lee también: Leeds United ratificó al reemplazante de Marcelo Bielsa

El recinto podrá albergar a 45 pasajeros, con nuevos comedores, baños, calefacción, sala de equipos de ski, área de descanso, habitaciones, cocina y el lugar es de una superficie de 520 metros cuadrados. El refugio está destinado al Instituto Nacional de Deportes desde 1979.

"La idea es darle mucha vida a este refugio a través de nuestros programas del deporte recreativo, formativo y de alto rendimiento. Que no sólo se ocupe en invierno, sino también en el verano con actividades de senderismo y outdoor", aseguró Matte.

ETIQUETAS: