Pelé abandona el hospital tras una infección urinaria
Fotografía: REUTERS/Amanda Perobelli

Pelé abandona el hospital tras una infección urinaria


Por Agencia Reuters | 28 Febrero 2022 19:27
COMPARTIR

El legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue dado de alta tras recibir tratamiento por una infección urinaria que le fue descubierta por médicos que le estaban tratando de un cáncer de colon informaron los médicos.

Pelé fue dado, según un comunicado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se dio un diagnóstico general sobre el ídolo de la Selección de Brasil. "Las condiciones clínicas del paciente son estables y está curado de su infección. Continuará su tratamiento para el tumor de colon, identificado en septiembre de 2021", explicaron.

Pelé regresó al hospital el 13 de febrero para una ronda regular de quimioterapia. Los médicos identificaron la infección urinaria durante su estadía y lo mantuvieron ingresado más tiempo del previsto. Anteriormente, en 2021, el goleador de Brasil llegó al mismo recinto hospitalario para realizarse varios exámenes de rutina. En esa ocasión se le detectó un tumor que fue operado a los días después, mientras, a nivel mundial, seguía en aumento los casos de Covid-19.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el exjugador del Santos, del Cosmos de Nueva York y de Brasil, de 81 años, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluyendo una operación de cadera que le dejó con dolores recurrentes y problemas para caminar sin ayuda. Pelé ganó seis títulos del Brasileirao con el Santos y la Copa Mundial con Brasil en tres ocasiones.

Pelé ha tenido que batallar con varios problemas de salud durante las últimas semanas y meses. Los problemas de rodilla, cadera y columna redujeron en un porcentaje importante su movilidad, por ello ha tenido que deambular en varios centros médicos para tratar sus distintas dolencias.

Lee también: Gary Medel fue clave para el arribo del nuevo jugador de la UC

ETIQUETAS: