Mercado Central de Concepción: Minvu pide al Gore Biobío $17 mil millones para el diseño y expropiación
Fotografía: Contexto

Mercado Central de Concepción: Minvu pide al Gore Biobío $17 mil millones para el diseño y expropiación


Por Maria Ruiz | 28 Febrero 2022 12:38
COMPARTIR

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío envió un oficio al Gobierno Regional, solicitando el financiamiento por $17.626.518 millones de pesos.

Ello para el diseño de la propuesta de reposición de la infraestructura del Mercado Central de Concepción y la expropiación judicial del polígono de intervención.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj, ratificó aquello, señalando que "hemos obtenido la aprobación técnica de esta iniciativa. Y remitido el proyecto al Gobierno Regional para contar con el financiamiento necesario".

"Para avanzar, por una parte, en un nuevo diseño de reposición del mercado central, que respete su consideración patrimonial del Consejo de Monumentos Nacionales. Y por otra parte, con la expropiación judicial que les dé garantía a los respectivos propietarios, de que se les va a pagar lo que estime el tribunal y no una autoridad política", agregó.

Lee también: Ciclista está en riesgo vital tras ser atropellado por vehículo en Hualpén

Consultado respecto a las conversaciones con el Gobierno Regional, sostuvo que hay una mesa de trabajo con el municipio de Concepción y el gobierno.

"Esta es una iniciativa compartida transversalmente. Las alternativas anteriores no han dado resultado y podemos ver las lamentables condiciones en que se encuentra el Mercado Central. Es malo para los locatarios, la ciudad y las personas, que viven y transitan diariamente en ese sector", subrayó.

Por último, referente al compromiso que espera de la autoridad que asumirá la Secretaría Ministerial en el Biobío, Abudoj dijo que espera que estos cambios e iniciativas tengan la continuidad que corresponde.

"Hasta el 11 de marzo vamos a hacer el máximo esfuerzo para que esta iniciativa avance lo más posible, así lo hemos hecho con la reconstrucción del Mercado de Concepción", cerró.

ETIQUETAS: