La FIFA y UEFA suspendieron a Rusia de todos los torneos
Fotografía: REUTERS/Arnd Wiegmann

La FIFA y UEFA suspendieron a Rusia de todos los torneos


Por Agencia Reuters | 28 Febrero 2022 14:40
COMPARTIR

La FIFA y la UEFA suspendieron a Rusia del fútbol internacional con una decisión duradera hasta nuevo aviso debido a la invasión a Ucrania dijeron a Reuters una fuente con conocimiento de las discusiones.

La FIFA está en conversaciones avanzadas sobre el asunto con la UEFA y podría tomarse una decisión más tarde.Rusia debe recibir a Polonia en un repechaje para el Mundial el 24 de marzo, y si siguiera suspendida en ese momento, quedaría fuera de la Copa del Mundo.

La Federación Polaca de Fútbol había dicho que se negaría a jugar contra la selección rusa. La suspensión abarcaría a todas las selecciones rusas -el equipo femenino debe jugar en la Euro 2022 en Inglaterra en julio-.

Rusia califica sus acciones en Ucrania como una "operación especial" que, según dice, no está diseñada para ocupar su territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera nacionalistas peligrosos.

Lee también: Alexander Bolaños quiere su revancha en Deportes Concepción

Desde hace varios días, República Checa, Suecia y Polonia están presionando para poder soslayar la situación y dejaron en claro su posición frente a las autoridades del fútbol mundial. Estos tres equipos, más la selección rusa, están peleando por llegar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el tema es complicado, ya que son cada vez más equipos los que están reclamando por la presencia del equipo ruso.

Hace instantes, la FIFA ratificó esta información y aseguró que "hemos decidido conjuntamente hoy que todos los equipos rusos, ya sean representativos nacionales o clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA hasta nuevo aviso. Estas decisión fue adoptada hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que son los máximos organismos de tomar decisiones sobre asuntos tan urgentes".

De igual manera, la FIFA envió un claro mensaje: "El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas"

ETIQUETAS: