Huachipato, Vial y la UdeConce ajustan detalles para el estreno en el Fútbol Femenino
Fotografía: Prensa CD UdeC

Huachipato, Vial y la UdeConce ajustan detalles para el estreno en el Fútbol Femenino


Por Sabes Deportes | 28 Febrero 2022 15:42
COMPARTIR

La Primera División del Fútbol Femenino tendrá su inicio este fin de semana con tres equipos locales como Huachipato, Fernández Vial y la UdeConce. El equipo del "Almirante" y las jugadoras del "Campanil" tienen como objetivo superar la primera fase de la postemporada lograda en 2021. En tanto, las "Acereras" saltarán a la categoría de oro de la competencia nacional a partir de marzo.

De hecho, el cuadro de Talcahuano será el primer representante de la Región del Biobío en disputar el primer partido de la temporada. Las siderúrgicas tendrán que desplazarse hasta Santiago para jugar en la Ciudad de Campeones, desde las 15 horas, a Audax Italiano. Para este partido, la escuadra industrial no tendrá a su goleadora Yenniffer Zambrano, quien está en la Sub 17 con la Selección Chilena en Uruguay.

En tanto, la UdeConce verá el debut en la banca técnica de Paula Andrade ante Puerto Montt. Finalmente, el Ester Roa Rebolledo será el recinto deportivo que albergará el compromiso de las estudiantiles ante el equipo sureño. Hasta el momento, el equipo del "Foro" solo tiene a Yazmín Gallardo como su refuerzo, aunque en las próximas horas también sumarían a nuevas jugadoras. "Queremos sacar los partidos adelante. Ojalá llevarnos los triunfos que es lo que más queremos. Si es posible llegar este año a una semifinal y todo lo que sea posible", dijo la volante Rachel Padrón.

Sin duda, el desafío más difícil en la primera fecha es para Fernández Vial. La escuadra de Antonio Zaracho tendrá que desplazarse hasta Santiago con el objetivo de enfrentar a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Las "Guerreras" aurinegras buscarán ver en cancha a varios de sus refuerzos como la delantera Viviana Torres, la artillera Franchesca Caniguán, la paraguayo María Paz Bogado y también a varias de sus figuras que siguen en la institución como Elisa Pérez, Pia Fehrmann y Melissa Bustos.

Lee también: La FIFA y UEFA suspendieron a Rusia de todos los torneos

ETIQUETAS: