Giorgio Jackson aseguró que Gobierno de Boric buscará "facilitar" el proceso de la CC para que sea "exitoso"
Fotografía: MediaBanco

Giorgio Jackson aseguró que Gobierno de Boric buscará "facilitar" el proceso de la CC para que sea "exitoso"


Por Belen Carrasco | 28 Febrero 2022 15:42
COMPARTIR

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, llegó a reunirse con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional. En dicha instancia, afirmó que el Gobierno de Gabriel Boric buscará "facilitar" el trabajo del órgano redactor.

En su llegada a "La Moneda Chica", Jackson señaló: "el día de hoy nosotros vamos como gobierno, a través de la Secretaría General de la Presidencia, junto con la subsecretaria, a participar de la reunión a la que nos invitara la mesa ampliada a través de su presidenta María Elisa Quinteros, esperamos expresarle ahí lo que hemos dicho desde la campaña y también después de haber sido electos, que queremos favorecer y facilitar todo lo que sea necesario y lo que esté a nuestra disposición para que el proceso sea exitoso".

"Esa va a ser nuestra predisposición, es un mandato que tenemos desde las distintas áreas de gobierno, así que esperamos poder aportar con eso", añadió.

Lee también: Vicepresidente de la CC por posible retorno de Rojas Vade: "Por favor no vuelvas"

Sumado a esto, se refirió brevemente a las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien mostró "preocupación" por la "calidad de la política y la dirección que está tomando la Convención Constitucional", expresando que existe un "afán refundacional". Ante estos dichos, Jackson dijo "sin comentarios"

ETIQUETAS: