Cadem: un 47% votaría Apruebo y un 32% Rechazo en el plebiscito de salida de la Convención Constitucional
Fotografía: Chile Convención | Twitter

Cadem: un 47% votaría Apruebo y un 32% Rechazo en el plebiscito de salida de la Convención Constitucional


Por Belen Carrasco | 28 Febrero 2022 07:49
COMPARTIR

La noche del domingo se publicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem. Los resultados revelaron una ventaja del Apruebo en el plebiscito de salida de la Convención Constitucional.

Ante la pregunta "con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 47% dijo que votará apruebo; mientras que un 32% planteó que optara por el Rechazo.

En tanto la opción de No Sabe/ No Responde aumentó del 15 al 21%.

Respecto a las razones de su voto, un 33% que vota Apruebo lo hace porque cree que la actual Carta Magna "está obsoletay es "nacida en dictadura". Un 29% porque necesita "cambios profundos", y un 10% que la Convención "está cumpliendo demandas sociales".

Por otro lado, quienes afirmaron que votarán rechazo, dicen estar "en desacuerdo con las propuestasen general", con un 28%. Mientras que un 25% tiene "desconfianza" en los constituyentes o los encuentra "poco preparados" y un 13% cree que no discuten "temas importantes" o de "interés ciudadano".

Cabe señalar que la encuesta se realizó a 712 personas mayores de 18 años, entre el miércoles 23 y viernes 25 de febrero.

ETIQUETAS: