Rafael Nadal se impuso en el Abierto Mexicano de Tenis
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

Rafael Nadal se impuso en el Abierto Mexicano de Tenis


Por Agencia Reuters | 27 Febrero 2022 11:43
COMPARTIR

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, conquistó anoche por cuarta ocasión el Abierto Mexicano de Tenis tras ganar al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-4. Nadal, quien se presentó en Acapulco tras ganar el Abierto de Australia y conseguir el título 21 de un Grand Slam, registró 15 triunfos en un inicio de temporada desde que regresó de un problema en el pie que lo dejó fuera de las canchas durante casi seis meses el año pasado.

"Es algo inimaginable empezar el año de esta manera, jugar en México es increíble, es mi cuarto título, tengo recuerdos fantásticos de cada una de las veces que he estado aquí. Es uno de los lugares del mundo en el que los jugadores se sienten mejor tratados, siempre nos llevamos un gran recuerdo. Confiemos en qué nos veamos pronto", dijo Nadal tras recibir su trofeo de campeón.

En el partido que duró una hora y 54 minutos, Nadal quebró en cuatro ocasiones el servicio de Norrie, quien se vio frustrado y rompió su raqueta cuando la azotó sobre el suelo. De esta manera, Nadal, quien ha ganado el torneo en 2005, 2013, 2020 y 2022, igualó la marca de tetracampeón en México junto al español David Ferrer y al austriaco Thomas Muster.

"Norrie es uno de los mejore jugadores del mundo, era un partido difícil, pero para ganar un torneo como este hay que pasar por momentos complicados", apuntó Nadal.

Lee también: La fórmula de Huachipato ante Colo Colo es sin "Chelo" Cañete

ETIQUETAS: