Piñera recordó y detalló cómo se vivió el terremoto del 27F en el Gran Concepción
El presidente Sebastián Piñera arribó hasta la Región del Biobío, en una fecha conmemorativa por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
A 12 años del desastre natural que afectó la zona centro-sur del país, recordó cómo se vivió en el Gran Concepción.
El mandatario señaló que “la tragedia del 27F no la vamos a olvidar nunca. Esa madrugada la adversidad golpeó con mucha fuerza el corazón de nuestra patria”.
“La tierra se estremeció bajo nuestros pies, el mar se desbordó inundando nuestras tierras y con una violencia que no pudimos contener, que causó muchas muertes, daño y angustia”, agregó.
Asimismo, sostuvo que lo más doloroso, sin duda, "fue la pérdida de 527 vidas y la desaparición de 25 personas".
“A ellos no los vamos a olvidar nunca. Quiero decirles a sus familiares que compartimos su dolor y su pérdida”, agregó.
Lee también: Piñera en Talcahuano: Encabezó inicio de construcción del primer buque multipropósito de la Armada
Piñera recordó que el terremoto y posterior tsunami significó una destrucción del patrimonio. De acuerdo a su relato, "ciudades importantes como Concepción, Talcahuano y pueblos enteros como Dichato fueron severamente dañado".
También rememoró la visita que hizo el 27F al Gran Concepción. Según señaló, concurrió a la base de astilleros de ASMAR, la Base Naval de Talcahuano y la costanera.
Inclusive relató que llegó hasta Concepción y fue testigo de lo que ocurrió con el Edificio Alto Río, que se derrumbó tras el terremoto.
“Fue una mañana que nunca vamos a olvidar. Recuerdo cómo la gente caminaba por las calles como si hubiera caído una bomba atómica, en busca de agua y seguridad”, expresó.
El mandatario sostuvo que lo ocurrido esa madrugada del 27F no sólo destruyó bienes materiales y patrimonios, también “destruyó sueños y proyectos de vida de familias chilenas”.