Óscar del Solar apostó otra vez por Alexander Bolaños
Fotografía: Gentileza Federación Ecuatoriana de Fútbol

Óscar del Solar apostó otra vez por Alexander Bolaños


Por Sabes Deportes | 27 Febrero 2022 15:46
COMPARTIR

Deportes Concepción sigue armando el plantel y Óscar del Solar confía ciegamente en su regalón Alexander Bolaños, quien viene nuevamente al fútbol chileno a mostrar sus condiciones. El actual técnico lila le consiguió una prueba en Chile al ecuatoriano. Sin embargo, el jugador recién a los 18 años pudo vestir la camiseta del "Cacique" tras dos años de espera.

Del Solar fue quien "descubrió" a Bolaños en Ecuador. En 2018, el nuevo refuerzo de los lilas, en diálogo con Fox Sports, contó la historia que unió los destinos de ambos en el fútbol. "Estuve a los 15 años a prueba en Técnico Universitario. Ahí, estuve a prueba. Luego, el 'profe' se regresó a Chile y él localizó a mi familia. Luego, él gestionó los papeles para que pudiera venirme a Chile, porque me había conseguido un cupo. A finales de 2015 me trajo a Colo Colo", contó el delantero.

Sin embargo, Bolaños, al ser menor de edad, por disposición de la FIFA, no podía ser transferido desde Ecuador a Colo Colo. El jugador se mantuvo entrenando en los albos y recién en 2018, ante Huachipato en el CAP, logró debutar en el fútbol profesional.

"Él 'profe' me aconsejaba junto a su familia. Ellos fueron fundamentales, porque tuvieron una buena acogida conmigo para que me adaptara y pudiera jugar", expresó Bolaños.

Lee también: Héroe de Huachipato apunta en grande tras vencer a Colo Colo

La historia de la nueva carta de gol de Deportes Concepción está ligada a dos seleccionados de Ecuador, ya que Miller y Alex Bolaños son primos del nuevo artillero del "León de Collao". "Veo a mis primos y quiero ser cómo ellos, tener las oportunidades que ellos tuvieron. Mi sueño es defender a mi país en lo que sea. Cuando llegue la oportunidad, no habrá duda que daré todo para rendir con la Selección de Ecuador", contó Bolaños en 2018.

Luego, Bolaños salió de Colo Colo y llegó al Barcelona de Guayaquil en 2020. La última temporada estuvo en el Atlético Santo Domingo de la Segunda División ecuatoriana sin mayor éxito. Ahora, el delantero viene por su revancha a Chile y al fútbol nacional. "Soy Alexander Bolaños, le quiero mandar un cordial saludo a la hincha de Deportes Concepción", en un saludo que tuvo que repetir en las redes sociales.

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1497730188741730304
ETIQUETAS: