Huachipato borró a Colo Colo y rompió el maleficio en el CAP
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato borró a Colo Colo y rompió el maleficio en el CAP


Por Sabes Deportes | 27 Febrero 2022 14:04
COMPARTIR

Huachipato dio una muestra de buen fútbol, de inteligencia, de resistencia y de buen manej ante un borrado Colo Colo en un vacio Estadio CAP Acero de Las Higueras en Talcahuano. El cuadro de Mario Salas tuvo que trabajar bastante para ganar por 1-0 y dejar atrás el récord de 17 años sin vencer en casa al "Cacique".

La última victoria de un equipo siderúrgico fue el 11 de junio de 2005 y la victoria fue para el "Huachi" por 4-0. Ese elenco era dirigido por Arturo Salah y goleó a la escuadra Marcelo Espina con goles de Leonardo Óscar Mas, Rodrigo Millar y Héctor Raúl Mancilla (x2) en una lluviosa jornada.

Ahora, en Las Higueras, Huachipato aprovechó la fortaleza construida por el "Comandante" Salas, quien tiene con esta seis victorias y solo un empate con el entrenador. Eso sí, la jornada no fue fácil para los industriales. En el minuto 33, el árbitro José Cavero determinó penal tras una entrada discutible de Nicolás Ramírez sobre Maximiliano Falcón. El tiro penal fue ejecutado por el penquista Leonardo Gil y el zurdazo fue atajado por Gabriel Castellón.

Antes de terminar la primera fracción, el uruguayo Gonzalo Montes probó a Brayan Cortés con un tiro libre y el meta de la Selección se lució en la tapada. También, Javier Altamirano tuvo una ocasión para los locales.

Lee también: Francis Cagigao confía en el liderazgo de Ben Brereton en Chile

En la segunda parte, el refuerzo acerero Marcelo Cañete, sin duda, le cambió el rostro a Huachipato. El argentino ingresó en el 57' por Jimmy Martínez y en minutos mostró su talento con sus punzantes habilitaciones. En el 60', Cañete asistió a Mazzantti, tras el error de Amor, y el transandino falló ante la tapada solvente de Cortés.

Luego, en el 68', Cañete enganchó hacia adentro y probó a Cortés con un fuerte remate. En el 80', Huachipato tuvo premio con la misma combinación. El "Chelo" recuperó el balón en el último tercio de la cancha, cedió para Mazzantti, el transandino se sacó al guardián de un feble Colo Colo y definió como un crack con el arco desguarnecido. El "Cacique" no logró consolidar su juego, no tuvo claras ocasiones de gol y sintió la ausencia de Juan Manuel Lucero.

Un triunfo motivado, justo y necesario para Huachipato, que sigue transformando del CAP un lugar inexpugnable para la visita. Mario Salas, lentamente, empieza a ver los frutos de su trabajo y su convicción. Hoy, su propuesta tuvo premio y uno grande ante su ex equipo. Linda revancha para el "Comandante".

ETIQUETAS: