Se cumple un año de la muerte de Tomás Bravo
Fotografía: Sabes.cl

Se cumple un año de la muerte de Tomás Bravo


Por Felipe Rojas | 26 Febrero 2022 16:35
COMPARTIR

Este sábado se cumple un año del descubrimiento del cuerpo de Tomás Bravo en las cercanías de Caripilún, comuna de Arauco. La desaparición del menor de edad es uno de los casos que más ha conmocionado al Biobío en los últimos años.

Durante los nueves días que se extendió la búsqueda del niño, se movilizaron cerca de 1.200 personas por todos los medios posibles. Las labores de emergencia continuaron así hasta el viernes 26 de febrero cuando encontraron el cuerpo sin vida de Tomás Bravo a dos kilómetros de su casa.

En detalle, el lugar del hallazgo correspondía el punto 22 de búsqueda que se encontraba camino al sector urbano de Arauco.

También puedes leer: Tragedia en San Pedro de la Paz: Tres personas mueren en incendio de vivienda

Luego del descubrimiento se procedió a detener al tío abuelo del niño, sin embargo, quedó libre sin medidas cautelares. Según el tribunal de garantía local y la corte de apelaciones de Concepción, existían carencias científicas en las evidencias expuestas por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el indicado, Jorge Escobar, colaboró en la búsqueda del menor antes de ser detenido.

La madre del menor, Estefanía Gutiérrez, relató la semana pasada el proceso que han vivido como familia luego del suceso.

"Mi reflexión sobre este año ha sido de mucho dolor, mucha rabia, impotencia, de saber que a Chile (…) a la justicia chilena le quedó muy grande el caso de mi hijo, que aún no ha podido esclarecer todo lo que pasó", manifestó.

De acuerdo con la fiscalía regional del Biobío, a un año de la muerte de Tomás Bravo existen al menos seis peritajes entre nacionales e internacionales en curso.

ETIQUETAS: