Los síntomas que genera Ómicron 2, la subvariante que ya está en Chile
Fotografía: Contexto | Pixabay

Los síntomas que genera Ómicron 2, la subvariante que ya está en Chile


Por Felipe Rojas | 26 Febrero 2022 17:32
COMPARTIR

El pasado 16 de febrero se informó la existencia de los primeros cuatro casos confirmados con la nueva subvariante Ómicron 2. Dicha mutación del virus corresponde al sublinaje BA. 2

El arribó de la variante Ómicron a territorio chileno generó alarma entre las autoridades debido a su rápida circulación, la cual le permitió llegar a al menos 50 países del mundo. En este sentido, Ómicron 2 tendría una capacidad de contagio aún mayor e incluso podría llegar a evadir la protección brindada por las vacunas.

Actualmente, las investigaciones respecto a esta subvariante recién parten, pues hace relativamente poco se tuvo noticias de su existencia en el mundo.

También puedes leer: Hombre fue apuñalado tras discusión por deuda de $5 mil en venta de droga: Sospechoso fue detenido  

Según se informó, los síntomas asociados a dicha mutación son muy parecidos a los tradicionalmente conocidas. Sin embargo, hay efectos producidos por la subvariante que se presentan de mayor manera en algunos casos.

Así, los principales signos de presencia del virus siguen siendo fatiga, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta y muscular, tos y estornudos.

Sobre esto, se notificó que las personas vacunadas presentarían estos síntomas de forma disminuida. Lo anterior puede provocar que se confunda el contagio con un simple resfriado.

La autoridad sanitaria recomienda realizarse un examen de PCR si sufres alguno de los malestares detallados anteriormente.

ETIQUETAS: