La UdeConce ajusta detalles para su debut en el fútbol femenino
Fotografía: Gentileza Comunicaciones CD UdeC

La UdeConce ajusta detalles para su debut en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 26 Febrero 2022 14:40
COMPARTIR

La UdeConce ajusta detalles para su debut en el fútbol femenino. El cuadro de Paula Andrade continúa desarrollando su trabajo para arrancar el camino en la Primera División del Campeonato Chileno. El "Campanil" apuesta a varias de sus figuras jóvenes para el debut ante Puerto Montt en calidad de local. El partido de las universitarias todavía no tiene recinto, pero igualmente siguen en el proceso de preparación para llegar en buenas condiciones a este desafío.

El trabajo físico ha sido encabezado por Alejandro Osses, quien adelantó cómo ha sido el trabajo durante este tiempo en este nuevo proceso deportivo.

"Ya llevamos seis semanas y 23 entrenamientos. Las evaluaciones las hemos visto bien. Si bien hay algunas jugadoras que están pasando por un proceso de reincorporación y del contexto sanitario y de algunas lesiones particulares, creo que en la globalidad hay buenas sensaciones y el trabajo se ha ido desarrollando de muy buena manera según lo planteado", expresó el profesional.

Además, Osses indicó que "creo que esta etapa de preparación nos ha hecho muy bien y nos ha servido para ir pensando en la competencia. En todo este desarrollo que hemos venido haciendo en el área física, estamos enfocado en seguir desarrollando capacidades, estructuras. Creemos y confiamos en que la evolución ha sido óptima. Los comportamientos esperados del punto de vista física es poder responder de forma óptima a las demandas del juego y estamos trabajando la parte específica".

Lee también: F1 cancela Gran Premio de Rusia 2022 tras invasión a Ucrania

Hasta el momento, la UdeConce solo ha oficializado solo a una nueva profesional para la temporada 2022. La delantera Jazmín Gallardo se sumó como delantera para la propuesta de juego universitaria. El resto son jugadoras que vienen de las fuerzas básicas y también del año pasado. Durante esta preparación, las "auricielo" han disputado partidos amistosos con el fútbol joven del "Campanil" y también con algunos elencos masculinos de la región.

ETIQUETAS: