La Federación Internacional de Voleibol sigue adelante con Mundial en Rusia
Fotografía: Credito obligatorio: Kirby Lee-USA TODAY Sports

La Federación Internacional de Voleibol sigue adelante con Mundial en Rusia


Por Agencia Reuters | 26 Febrero 2022 21:56
COMPARTIR

Los preparativos para el campeonato mundial masculino de voleibol que se celebrará en Rusia en agosto van por buen camino y se desarrollan según lo previsto a pesar de la invasión a Ucrania expresaron en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Rusia será sede del torneo del 26 de agosto al 11 de septiembre, con partidos de la fase de grupos en varias ciudades y la ronda final en Moscú. "La FIVB está trabajando en estrecha colaboración con la federación rusa de voleibol y el comité organizador Volleyball 2022 en la preparación de varios eventos de voleibol y voleibol de playa que se celebrarán en el país y que están progresando según lo previsto", dijo la FIVB en un comunicado enviado a Reuters.

De igual manera, el organismo deportivo intentó separar las aguas manifestó que siguen analizando todos los antecedentes de aquí a un par más de semanas.

"Aunque la FIVB cree que el deporte debe permanecer siempre separado de la política, estamos supervisando de cerca la situación para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes en nuestros eventos, que es nuestra prioridad", agregó la nota. No hubo detalles sobre posibles sanciones para la federación rusa de voleibol.

Lee también: Leo Gil buscará la victoria junto a Colo Colo ante Huachipato

Otros eventos deportivos, incluida la final de la Champions League de fútbol, se han trasladado fuera de Rusia en respuesta a la invasión rusa. La final de la Champions se jugará ahora en París, informó el viernes la UEFA.

Rusia lanzó su invasión por tierra, mar y aire el jueves tras una comunicado de guerra del presidente Vladimir Putin. Se calcula que unas 100 mil personas han huido de Ucrania, mientras las explosiones y los disparos sacudían sus principales ciudades.

ETIQUETAS: