Gore Biobío llama a que organizaciones se inscriban para integrar primer Consejo de Sociedad Civil 
Fotografía:

Gore Biobío llama a que organizaciones se inscriban para integrar primer Consejo de Sociedad Civil 


Por Maria Ruiz | 26 Febrero 2022 10:26
COMPARTIR


El Gobierno Regional del Biobío llamó a que las organizaciones territoriales, funcionales, gremiales, de interés público e indígenas de las distintas provincias de la región, se inscriban. Ello para ser parte del Primer Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

La inscripción se llevará a cabo desde el lunes 28 de febrero hasta el viernes 18 de marzo. Se puede hacer a través del sitio del Gore Biobío. 

Lo que se busca con la conformación de la COSOC es asegurar espacios de participación de la comunidad. Para el progreso económico, social y cultural de la región, durante la vigencia de tres años.

Una vez se concluya la primera etapa de inscripción de organizaciones, se dará paso a que entre el 21 al 25 de marzo la Unidad de Participación del GORE valide las organizaciones y se publiquen. 

Lo anterior para que desde el 28 de marzo al 1 de abril se concrete el período de inscripción de candidatos/as a consejeros/as del COSOC.

Tras la revisión de admisibilidad y publicación de la nómina de candidatos/as, las y los dirigentes podrán efectuar las votaciones. Para escoger a sus representantes entre el 11 y 15 de abril.

Lee también "Creo que debieran estar nombrados antes": Gobernador Díaz por nómina de delegados presidenciales

Roberta Lama, Jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío, afirmó que “la sociedad civil es y será clave en el desarrollo de nuestra región. Impulsando iniciativas de colaboración para el bien común”.

En tanto, dijo que “a futuro, a través del COSOC lo que buscamos es profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Gobierno Regional del Biobío, permitiendo que las organizaciones sociales se involucren activamente, legitimando los procesos de consultas asociados a la toma de decisiones y seguimiento de políticas públicas".

ETIQUETAS: