El adiós es inminente para Marcelo Bielsa en el Leeds United
Fotografía: Twitter @LUFC

El adiós es inminente para Marcelo Bielsa en el Leeds United


Por Sabes Deportes | 26 Febrero 2022 22:29
COMPARTIR

El adiós es inminente para Marcelo Bielsa en el Leeds United. El técnico argentino continúa en el ojo del huracán, sobre todo tras la derrota de hoy por 4-0 ante el Tottenham Hotspur en la Premier League. La situación deportiva para el ex entrenador de la Selección Chilena es compleja, ya que que el cuadro inglés quedó a dos puntos del descenso.

La incertidumbre para el "Loco" es terrible en Inglaterra. En los últimos tres partidos recibió 16 goles y solo convirtió dos. Varios medios de Gran Bretaña señalaron que, de común acuerdo, Bielsa rescindió su contrato de mutuo acuerdo, aunque todavía el Leeds no lo hace oficial a través de sus redes. Todo ello puede ser en las próximas horas.

Defensivamente, Leeds United es el equipo más goleado de la Premier con 60 goles en contra y solo un punto en seis encuentros. Bielsa llegó en 2018 al equipo y suma su segunda temporada en la Premier, mientras que en el Championship en su segundo año logró el anhelado retorno a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años.

El medio TalkShow aseguró que el reemplazante del rosarino Bielsa será el ex jefe del Leipzig y el Red Bull Salzburg en Austria, Jesse Marsch. Otros dan como una opción al español Ernesto Valverde. "Marsch está disponible en el mercado, luego de haber dejado la Bundesliga y el Leipzig en diciembre luego de solo cinco meses en el cargo", indicó la publicación.

Lee también: La Federación Internacional de Voleibol sigue adelante con Mundial en Rusia

Además, el medio apuntó a que "para los fanáticos de Leeds, es un final triste para un período de cuento de hadas bajo Bielsa, cuyo estatus icónico está asegurado después de cuatro años memorables en West Yorkshire". El rosario fue clave para Chile y la revolución del fútbol nacional en Sudáfrica 2010.

ETIQUETAS: