Chelsea vio el adiós obligado del ruso Roman Abramovich
Fotografía: Gentileza Twitter @ChelseaFC_SP

Chelsea vio el adiós obligado del ruso Roman Abramovich


Por Sabes Deportes | 26 Febrero 2022 17:59
COMPARTIR

Chelsea vio el adiós obligado del ruso Roman Abramovich. Luego de dos décadas, el máximo controlador del cuadro de la Premier League se alejó de su puesto en la conducción del equipo de Londres producto de la invasión del ejercito de Rusia a Ucrania, situación de máxima tensión a nivel europeo y mundial.

A través de un comunicado, los "Blues" dieron a conocer de la situación a través de un comunicado en las redes sociales. "Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi rol como el custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades".

De igual manera, el magnate ruso argumentó que "siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC".

Para rematar, Abramovich admitió que "creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición". Según distintas informaciones vertidas en Inglaterra, el controlador de Chelsea se va de la institución, ya que en el Reino Unido, el parlamento solicitó requisar sus bienes por actividades ilícitas y fraude al fisco.

También, el inversor del Chelsea fue apuntado hace años como cercano a Vladimir Putin. La tensa situación entre Rusia y Ucrania fue clave para decir adiós a uno de los equipos más destacados de la última década en la Premier League.

https://twitter.com/ChelseaFC_Sp/status/1497650763992084492

ETIQUETAS: