Hallan muerto a joven que estaba desaparecido en Constitución
Fotografía: PDI

Hallan muerto a joven que estaba desaparecido en Constitución


Por Maria Ruiz | 25 Febrero 2022 09:20
COMPARTIR

El joven de 21 años desaparecido en Constitución, Región del Maule, fue encontrado muerto en un bosque cercano al sector de Villa Copihue. El hallazgo de Michel Miranda López lo hizo el cuidador de una obra en construcción.

El hecho se denunció a PDI y la fiscal jefe de Constitución instruyó las primeras diligencias investigativas. Ello con apoyo de la Brigada de Homicidios Talca y del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca.

De hecho, fue Carmen Gloría Manríquez, fiscal jefe de Constitución, quien detalló los antecedentes tras el hallazgo del cuerpo.

"Los antecedentes dice relación que en el sitio del suceso se estaba realizando construcción de un edificio y al parecer alguno de los trabajadores se percató de la situación. En esa circunstancia accidentalmente habría encontrado el cuerpo de Michel", dijo.

Referente a la investigación que rodeó la desaparición de Michel, cuyo rastró se perdió el 10 de febrero, indicó que los videos donde aparecía la intervención de terceros golpeando a Michel perdieron fuerza dentro de la investigación.

"Dentro de esa misma línea pudimos establecerlo con vida el viernes. Por lo tanto, ha perdido fuerza sin dejar de ser una línea investigativa", explicó.

Lee también: Joven fue asesinado a tiros en Pedro Aguirre Cerda: sujeto en bicicleta le disparó y se dio a la fuga

De momento, de acuerdo a lo sostenido por la fiscal, corresponde que se realice el trabajo científico del Servicio Médico Legal a fin de establecer cuál es la causa de muerte del joven de 21 años.

Por su parte, el subprefecto Fernando Uribe, jefe Bicrim Constitución, señaló que "de alguna manera está finalizando la investigación. Pero el trabajo continúa, se tienen que hacer las pericias correspondientes".

Asimismo, detalló que el cuerpo dio una data considerable de fallecido, pero esa precisión tendrá que hacerla el Servicio Médico Legal una vez se efectúe la autopsia.

Por último, respecto a la intervención de terceras personas, el subprefecto sostuvo que "preliminarmente estaría descartada".

ETIQUETAS: